Nuevo iPhone 12 del 2020 y llego con lo mejor 5G

  • Home / Uncategorized / Nuevo iPhone 12…

Nuevo iPhone 12 del 2020 y llego con lo mejor 5G

Apple lanzó su nueva línea de teléfonos iPhone 12 con un diseño ‘retro’ similar al del iPhone 5, conectividad 5G, protección especial para los golpes, carga inalámbrica magnética y nuevos colores.

Se acabó la espera: el iPhone 12 ya está disponible. Aunque llegó un mes después desde que se esperara su lanzamiento original, el aparato ofrece un conjunto de características únicas que lo transforman en el teléfono inteligente más avanzado por Apple hasta la fecha.

El iPhone 12 encabeza una línea que marca una serie de hitos: por primera vez en la historia Apple cuenta con una familia de teléfonos integrada por cuatro equipos y, además, se trata de la primera en estar equipada con la tecnología 5G.

Ha llegado una “nueva era para los iPhone” y este es un “gran momento para nosotros”, destacó el CEO de Apple, Tim Cook, al introducir la llegada del nuevo teléfono de Apple, que llega en conjunto con el apoyo de la compañía telefónica Verizon.

5G se convierte en profesional. El A14 Bionic pasa por encima de cualquier otro chip de teléfono inteligente. El sistema de cámara Pro lleva la fotografía con poca luz al siguiente nivel, con un salto aún mayor en el iPhone 12 Pro Max. Y Ceramic Shield ofrece un rendimiento de caída cuatro veces superior. Veamos qué puede hacer esta cosa.

Velocidad 5G. A14 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente.
Una pantalla OLED de borde a borde. Escudo de cerámica con un rendimiento de caída cuatro veces superior. Y modo nocturno en todas las cámaras. El iPhone 12 lo tiene todo, en dos tamaños perfectos.

Ficha técnica de los nuevos iPhone 12 de Apple: modelos, características, cámaras y más

Apple ha desvelado su familia de iPhone 12, que consta de cuatro versiones diferentes. La compañía jamás había presentado tantos modelos nuevos al mismo tiempo. La foto de los modelos de entrada queda de la siguiente forma:

  • iPhone 12 mini con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

Además de recuperar un diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Una mejora que puede parecer pequeña, pero que después se nota al hablar por teléfono o guardar en un bolsillo.

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

Aunque es una gran mejora para ambos modelos, Apple se ha guardado varios ases bajo la manga para su gama Pro. Veamos en qué consisten.

Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

En cuanto a los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, contamos con dos modelos tope de gama que se diferencian de esta manera:

  • iPhone 12 Pro con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro Max con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos ellos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal mucho más moderno. Por fin se deja atrás el borde redondeado que se estrenó en 2014 con los iPhone 6, los primeros terminales en superar las 4 pulgadas de tamaño.

El mayor diferenciador entre versiones del iPhone 12 es la cámara. En función del modelo, veremos dos o tres sensores traseros que darán más posibilidades que en las generaciones anteriores. En concreto, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

Salta a la vista que las cámaras vuelven a ser el diferenciador clave entre modelos. Los dos modelos de entrada se quedan con dos sensores, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max encarnan la «mejor» cámara que jamás ha hecho la compañía. Para clasificar ambos sistemas, los detallamos a continuación:

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento óptico de x4. La cámara de los iPhone 12 Pro permite alcanzar una calidad en las fotos increíble.

El sensor de telefoto cuenta con una mejora del 87% en las fotos con poca luz. La estabilización óptica de estos modelos se realiza en el sensor óptico en vez de mover la lente, que es más costoso. Esta tecnología se conoce como SensorShift

Para estos modelos, Apple ha reservado una función llamada Apple ProRAW. Se trata de un formato que combina toda la información de los sensores en una sola imagen. Y lo hace sin ningún tipo de retraso tras la pulsación del botón de sacar una foto.

Y posteriormente podemos ajustar varios valores de la imagen que se procesarán gracias a toda la información que contiene este formato. Por si esto fuera poco, los iPhone 12 Pro son los primeros capaces de grabar en HDR Dolby Vision. Combinando la resolución 4K con los 60fps.

En cuanto al LiDAR reservado para los iPhone 12 Pro, nos encontramos con un sensor que permite sentir el entorno. Igual que en el iPad Pro el iPhone 12 Pro puede entender el mundo a su alrededor. Gracias al LiDAR, que puede ver en la oscuridad, se puede mejorar el enfoque en condiciones de baja iluminación.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Gracias por contactarnos, por favor da un click sobre el nombre del representante para iniciar la conversación

×